spa
noticias

Conocimientos que hay que dominar antes de empezar a colorear la pintura con acuarela.

August 21st at 4:05pm

Una vez preparadas todas las herramientasnecesarias, es hora de empezar a pintar con acuarela. Para dibujar en una postura estable, primero piense en cómo colocar varias herramientas. A continuación se muestra un ejemplo de colocación de herramientas para dibujar con la mano derecha. Si el lector dibuja con la mano izquierda, puede invertir el orden de las herramientas de izquierda a derecha.

 

1. Contenedor de agua

 

Prepare una botella vacía de boca ancha o un balde de acuarela lleno de agua.

 

2. Toallas

 

Después de remojar toallas u otras tiras de tela en agua, escurra suavemente el exceso de humedad para usarlo más tarde para ajustar el contenido de humedad de la pluma. Las tiras de paño secono absorben agua.

 

3. Cuaderno de bocetos

 

4. Paleta de colores

 

Si se usa en interiores, puedes elegir una paleta de colores un poco más grande. Ponlo en tu posición habitual.

 

5. Cepillar

 

Prepare un cepillo puntiagudo y suave y un cepillo de cabeza plana más ancha. (o cepillo).

 

Sin limitarse a la pintura con acuarela, la condiciónnecesaria para pintar es que la cantidad de pigmento sea suficiente. Si la cantidad de pigmento es insuficiente, la pintura sólo se puede realizar según la forma, lo que da como resultado la creación de una obra receptiva. Aunque existen medidas correspondientes en caso de falta de pigmentos, es importante dominar el uso de pigmentos.

 

Todas las creaciones están incluidas, y durante el proceso de pintura,no solonecesitamos agregar pintura, sino que también hay ocasiones en las quenecesitamos reducir o quitar pintura. Entonces, después de aplicar una gran cantidad de pintura, quitar las partes sobrantes es un atajo para avanzar en la creación.

 

La secuencia de gradación de color de la pintura con acuarela.

 

1. Después de absorber una gran cantidad de pigmentos cercanos al color del objeto, agregue otros pigmentos de color para crear un color mezclado que se acerque más al color del objeto.

 

2. Aplicar sobre la tira cortada de papel de acuarela y confirmar el color.

 

3. Repita la mezcla de pigmentos hasta obtener colores satisfactorios. En este punto, es importante mezclar más pigmento que la zona pintada. A veces solonos centramos en el efecto de color mezclado y el resultado es que el color coincide, pero la cantidad es insuficiente. Si ese es el caso, tienes que pintarlo con diluyente o tendrás que volver a colorearlo.

 

5. Por lo general, el primer pigmento que se utiliza tiene un área de recubrimiento más grande y en este momento se puede utilizar un bolígrafo plano más ancho y húmedo.

 

Al tomar pintura con bolígrafo, también se debe tener en cuenta la cantidad absorbida por el bolígrafo en ese momento.

 

7. Ajuste la cantidad de pintura en el bolígrafo acariciando los bordes de la paleta de colores o usando una toalla para eliminar el exceso de pintura.