spa
noticias

¿Cómo cultivar el interés de losniños por la pintura?

August 21st at 3:54pm

Si unniño se pinta el pelo de verde mientras dibuja, ¿lo estás corrigiendo o animando? En este punto, sus palabras y acciones afectarán directamente el interés de su hijo por la pintura. De hecho, muchos padres tienen algunos conceptos erróneos sobre el cultivo y la educación de la pintura infantil. Si la mayoría de los padres o adultos juzgan las pinturas de losniños basándose en su semejanza, sin considerar su creatividad única, esto puede disminuir seriamente su interés por la pintura.

La mayoría de losniños tienen potencial para pintar, lo queno es exclusivo de unos pocosniños. Por lo tanto, a losniñosno esnecesario que se les enseñe a dibujar, sino más bien guiarlos para que aprendan a dibujar por sí mismos. El experto chino en educación artística infantil, Yang Jingzhi, dijo una vez que la educación artística infantil es parte de una educación de calidad, perono de la educación artística de élite. Los padres deberían centrarse más en los intereses de sus hijos y dar rienda suelta a sunaturaleza y creatividad de una forma relajada y divertida. Algunos padres suelen tener una idea errónea sobre este punto, pensando que cuanto más parecidos sean los dibujos de sus hijos, más "buenos" serán. En el proceso de pintar, prestamos atención al cuadrado y buscamos suavidad y delicadeza en el color, pero poco sabemos que todas estas prácticas están mal.

Los expertos sugieren que el objetivo principal de la educación en pintura de losniñosno es formar pintores jóvenes, sino cultivar la inteligencia y la comprensión de las personas mediante el entrenamiento de habilidades pictóricas. Los padres deben respetar plenamente la iniciativa y el entusiasmo de sus hijos por el pensamiento y la creación independientes, aceptar cada uno de los trabajos de sus hijos con amabilidad y elogiar y alentar el progreso y los puntos brillantes de sus hijos.

Cuando unniño garabatea con un bolígrafo, es mejor darle pintura, bolígrafo y papel y dejar que disfrute aplicándolos. La motivación para el aprendizaje de losniños a menudo proviene de la imitación. Los padres y profesores suelen utilizar bolígrafos y papel para guiarles en el dibujo y dar afirmación y aliento a sus "trabajos". El sentido de logro de losniños promoverá su interés por el dibujo.